Kicillof discutirá el horario de nocturnidad con cada intendente: “El objetivo es garantizar la temporada turística”

El gobernador bonaerense se reunió con intendente de la Costa para consensuar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus pero con el objetivo de "garantizar la temporada turística", y postergan definiciones hasta hablar con todos los jefes comunales.

Por Canal26

Sábado 9 de Enero de 2021 - 07:27

Reunión de Axel Kicillof con intendentes por medidas por coronavirusReunión de Axel Kicillof con intendentes por medidas por coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendente de la Costa para consensuar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de coronavirus pero con el objetivo de "garantizar la temporada turística", y postergan definiciones hasta hablar con todos los jefes comunales.

 

Luego de la publicación del decreto por el cual el Gobierno nacional delegó las restricciones nocturnas en las provincias, Kicillof se reunió con los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, para analizar posibles medidas.

 

Al término de la reunión que se llevó a cabo en Mar del Plata, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "el objetivo principal es garantizar la temporada turística".

 

En este sentido, el funcionario provincial señaló: "Hoy no vamos a tomar definiciones o medidas puntuales, tenemos que contar con la opinión de todos los intendentes".

 

Por esa razón, Costa indicó que en las próximas horas el Gobierno bonaerense seguirá conversando con los intendentes del resto de la provincia para consensuar las restricciones que se adoptarán y que podrían variar entre los municipios, en función de la situación epidemiológica de cada distrito.

 

Costa subrayó que en la conversación con los intendentes de la Costa se habló de la "preocupación" por el "empeoramiento de la situación epidemiológica que llevó a que se multiplicarán por cuatro la cantidad de contagios".

 

"Todos los indicadores han empeorado, contagios, muertes, los llamados a la línea 148 y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva", sostuvo Costa.

 

De esta manera, el Gobierno bonaerense intenta encontrar un equilibrio entre las restricciones a la nocturnidad sugerida por el Gobierno nacional y la continuidad de la temporada de verano, una necesidad económica en la que coinciden autoridades municipales, provinciales y también nacionales.

 

Más temprano, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, advirtió: "Si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos".

 

La funcionaria provincial adelantó que la franja horaria para la restricción a la circulación que se está manejando es "entre las 22:00, 23:00 ó 24:00 y las 06:00", pero también sostuvo que se conversará "con los jefes comunales" de cada municipio.

 

García reconoció que la restricción de la nocturnidad "es lo que genera más rechazo" pero subrayó que "hay que entender que hay gran cantidad de contagios en juntadas y reuniones sociales ampliadas".

 

Notas relacionadas