España sufre la mayor nevada en 60 años: suspendieron clases, viajes y partidos de fútbol

El temporal colapsó la capital de España, ya que dejó más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados: también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas. El temporal se dio en el marco de la borrasca Filomena, que afectaba a casi la totalidad del territorio del país ibérico.

Por Canal26

Sábado 9 de Enero de 2021 - 09:23

Histórica nevada en Madrid, REUTERSHistórica nevada en Madrid, REUTERS

Además de la segunda ola de casos de coronavirus, España sufre la mayor nevada en 60 años, un hecho histórico que para algunos sectores del país era una oportunidad para jugar con nieve, pero para otros generaba inconvenientes como la suspensión de clases, de partidos de varios deportes y viajes.

 

La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, que afectaba a casi la totalidad del territorio del país ibérico.

 

El temporal colapsó la ciudad de Madrid, ya que dejó más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados: también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas.

 Histórica nevada en Madrid, REUTERS

Al igual que el distrito capitalino, las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, y Valencia están en riesgo extremo (aviso rojo).

 

En tanto, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja en riesgo importante (amarillo).

 

Personas arrojando bolas de nieve, armando muñecos o incluso esquiando en medio de la tradicional Puerta de Alcalá, fueron algunas de las imágenes que se pudieron registrar en España.

 

Sin embargo, también hubo otras situaciones generadas por la nieve: se registraron varios vehículos particulares y de transporte público varados por la tormenta.

 Histórica nevada en Madrid, REUTERS

En ese sentido, en Madrid se rescató a más de 400 conductores que quedaron atrapados por la gran cantidad de nieve.

 

El temporal obligó a que varias comunidades anunciaran suspensión de clases y que se suspendieran algunos partidos de fútbol, entre ellos el que iban a disputar el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Athletic Bilbao en el Wanda Metropolitano.

Notas relacionadas