Encontraron los restos del avión desaparecido en Indonesia: no hay sobrevivientes

En el Boeing 737 de la empresa Sriwijaya Air viajaban seis miembros de la tripulación y 56 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés. La aeronave había desaparecido de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud.

Por Canal26

Sábado 9 de Enero de 2021 - 10:23

Restos hallados del avión que había desaparecido en IndonesiaRestos hallados del avión que había desaparecido en Indonesia

Las autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas bordo (56 pasajeros y seis tripulantes) del que se había perdido la pista, se estrelló en el mar de Java poco después de despegar este sábado de la capital, Yakarta.

 

Por el hecho no hay sobrevivientes.

 

El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

 

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión , según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado escombros flotando en el mar.

 

Por su parte, la Policía informó de que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Notas relacionadas