Argentinos viajan a Miami a vacunarse contra el coronavirus: advierten que no hay controles

Famosos y otras personas con la posibilidad de viajar contaron su experiencia de la vacunación en la Florida. ¿Qué sucede y qué controles aplican?

Por Canal26

Sábado 9 de Enero de 2021 - 10:39

Vacunación contra el coronavirus en Miami, REUTERSVacunación en Miami, REUTERS

En medio de un rebrote de coronavirus a nivel global, algunos argentinos viajaron a Miami para aplicarse la vacuna, que se aplican a turistas sin problemas.

 

Las vacunas de Pfizer y Moderna son las que se aplican en la Florida pero, desde el Consulado argentino en Miami, aseguran que son “solo para residentes”. Sin embargo, las consultas crecieron y los testimonios de Yanina Latorre y Ana Rosenfeld lo confirman.

 

La descentralización del plan vacunatorio y la falta de información acerca de los puntos de inoculación hacen que se terminen inmunizando también personas que llegan de Colombia o Venezuela. Ante esto, aseguran que hay muy pocos controles.

 

Las famosas que se aplicaron la primera dosis aseguraron que el procedimiento es sencillo y no hay demoras. Se realiza desde el auto y no tuvieron necesidad de bajar al centro médico.

 

La falta de control hizo que muchos residentes se quedaron sin vacunas por el boom turístico de inmunidad. Es probable que las normas cambien para evitar un colapso.

Notas relacionadas