Testa, automóviles eléctricos, empresa, Reuters.Su dueño, Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo. Foto: Reuters

El fabricante de autómoviles eléctricos Tesla tuvo un aumento de sus acciones de un 5,6% lo que llevó la capitalización de mercado a más de 800.000 millones de dólares por primera vez y lo que la acercaba al club de 1 billón de dólares.

 

Tesla se convirtió en la en la quinta empresa más valiosa de Wall Street, justo detrás de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, la matriz de Google, y por delante del gigante de las redes sociales Facebook Inc (NASDAQ:FB). Sus acciones consiguieron multiplicar más de ocho veces su valor el año pasado.

 

Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX, se convirtió en la persona más rica del mundo al superar al dueño de Amazon, pasó a registrar una fortuna de 188.500 millones de dólares, unos 1.500 millones de dólares más que Bezos, que ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017.

 

Su patrimonio neto se disparó en más de 150.000 millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.

Noticias relacionadas

Tesla
Elon Musk
Millonarios
Wall Street
Empresa
Autos eléctricos