Boca empató con Argentinos e ingresó en la final de la Copa Diego Maradona

El "Bicho" abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2021 - 07:39

Boca empató con Argentinos, NABoca Juniors empató frente a Argentinos, NA.

Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, tras igualar esta noche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, y el resultado le alcanzó para estar en el encuentro decisivo del certamen.

 

El "Bicho" abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.

 

Cuando se jugaban 42 minutos de ese primer tiempo, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón "Wanchope" Ábila se resbaló al patearlo y desvió el remate. Ya en el complemento, Ábila tuvo revancha y convirtió un golazo, a los 15 minutos, dejando en el camino al arquero y a Miguel Torrén, para luego definir al arco vacío.

 

Cerca del final, cuando Argentinos empujaba sin generar peligro, Fausto Vera convirtió un golazo, a los 42 minutos, al rematar desde la medialuna del área, luego de tomar un despeje hacia el medio de cabeza de Emmanuel Mas.

 

Segundos después del gol de Vera, que terminó expulsado en el epílogo, se produjo un corte de luz que obligó luego a adicionar 10 minutos en los que Boca terminó sufriendo. Al elenco de la Ribera, que dispuso una formación con muchos suplentes, le alcanzó el empate para jugar la final el próximo domingo en San Juan ya que River, que llegaba también como líder del grupo, cerró una semana para el olvido y perdió frente a Independiente (0-2).
Boca terminó primero de la zona, con 9 puntos, seguido por el conjunto "millonario" y Argentinos con 8, y ahora espera que Banfield, Talleres y Gimnasia definan quién será el otro finalista.

Boca empató con Argentinos, NAArgentinos tuvo un buen desempeño en el campo, NA.

Primer tiempo repartido.

El elenco local arrancó mejor, sacó provecho de las dudas del fondo "xeneize" y a los 9 minutos se puso en ventaja con un gol de Sosa, quien la mandó al fondo de la red tras un preciso centro-pase de Gabriel Hauche desde la derecha.

 

Con el correr de los minutos, Boca hizo pie y se adueñó de la pelota gracias al tándem Edwin Cardona-Zárate y una combinación de ambos -preciso pase del colombiano y buena definición de Mauro- terminó en el 1 a 1.

 

Con Boca dominando, lo tuvo el "Bicho", a los 33 minutos, cuando Torrén pegó un tiro libre en el travesaño, mientras que a los 37 el local se salvó de milagro, ya que Eduardo Salvio, con todo el arco de frente, tiró la pelota afuera, luego de un rebote corto de Lucas Chaves.

 

Cuando la primera parte se terminaba, Carlos Zambrano ensayó un taco para meter la pelota en el área rival, Carlos Quintana puso la mano y cometió penal. "Wanchope" Ábila se hizo cargo de la ejecución, pero el mal estado del terreno le jugó una mala pasada, resbaló y elevó su remate por sobre el travesaño.

 

Boca no lo liquidó y terminó sufriendo.

Ya en el complemento, el elenco de la Ribera, conducido por un lúcido Cardona, siguió siendo dueño de las acciones ante un Argentinos confundido, que no lograba ponerse en partido.
Jugados 15 minutos, Franco Ibarra jugó hacia atrás sin mirar y le regaló la pelota a Ábila, quien tras dejar en el camino con amagues a Chavez y Torrén, puso a Boca arriba en el marcador.
Con el resultado a su favor y sabiendo que River caía frente a Independiente, Boca continuó dominando el trámite en La Paternal sin pasar sobresaltos, hasta que los cambios realizados por Diego Dabove promediando el complemento le dieron frescura al "Bicho".

 

Así fue que Argentinos empujó en los últimos minutos hasta que a los 42 Vera aprovechó un despeje defectuoso de Mas y logró el empate con un bombazo desde la puerta del área.
Inmediatamente se cortó la luz, poniéndole suspenso al final, tomando en cuenta que el conjunto local necesita solo un gol más para meterse en la final.
Una vez solucionado el desperfecto eléctrico, se retomaron las acciones en el estadio Maradona, donde Boca sufrió los embates del local, pero pudo aguantar y llevarse el punto que necesitaba.

 

La siguiente es la síntesis:

Copa Diego Armando Maradona.
Fase Campeonato.
Grupo A - Fecha 5.
Argentinos Juniors 2 - Boca 2.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Ibarra, Diego Sosa; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Leonardo Jara, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.
Goles en el primer tiempo: 9m Sosa (AJ), 24m Zárate (B).
Goles en el segundo tiempo: 15m Ábila (B), 42m Vera (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Capaldo por Jara (B), 22m Sebastián Villa por Salvio (B), 23m Mateo Coronel por Hauche, Juan Román Pucheta por Ávalos y Elías Gómez por Mac Allister (AJ), 31m Daniel Saggiomo por Romero (AJ), 36m Agustín Obando por Cardona y Franco Soldano por Zárate (B), 37m Nicolás Silva por Sosa (AJ), 46m Carlos Izquierdoz por Ábila (B).
Incidencia en el primer tiempo: 42m Ábila desvió un penal (B).

Notas relacionadas