Abogado de los motociclistas atropellados dijo que "Píparo mintió en sus declaraciones"

"Debe ser imputada por ese delito", precisó De Vargas en declaraciones. "El marido (Juan Ignacio Buzali) está detenido y ya está imputado", afirmó el letrado.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2021 - 12:53

Marido de Carolina PíparoMarido de Carolina Píparo al momento de la detención.

Martín De Vargas, el abogado de los motociclistas atropellados el pasado 1 de enero por el marido de Carolina Piparo en un confuso episodio, aseguró este domingo que la diputada bonaerense "mintió en sus declaraciones y eso es un delito penado".

 

"Debe ser imputada por ese delito", precisó De Vargas en declaraciones. "El marido (Juan Ignacio Buzali) está detenido y ya está imputado. Gracias a la fiscal se juntaron las pruebas necesarias. Pero todavía no sabemos el grado de participación de Piparo, estamos analizando si la hubo", precisó respecto al hecho en sí.

 

El letrado afirmó que "el robo existió pero los que le robaron se fueron" y explicó que "Piparo y su marido estaban con la idea de que todo el que iba en moto era motochorro". Respecto a sus clientes, a quienes en principio se los involucró con la banda que le robó a la diputada bonaerense, aseguró que "no hay posibilidad remota de que alguno de estos chicos tenga relación con el robo a Piparo".

 

Buzali prestó declaración el sábado durante cerca de cinco horas ante la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien entiende en la causa en la que se lo imputa por atropellar a dos jóvenes motociclistas tras el asalto que sufrió la pareja. Tras prestar indagatoria, Buzali fue trasladado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde permanecerá detenido por la causa de "homicidio en grado de tentativa".

 

Según su abogado, Fernando Burlando, durante la declaración, el marido de Piparo aseguró que "nunca tuvo la intención de matar o lesionar a alguien" y "siempre estuvo en contacto con personal policial". También sostuvo que el hombre está apenado por haber confundido a las personas involucradas en el asalto que sufrió junto a Piparo "con esos muchachos de Abasto que nada tenían que ver".

 

La fiscal Di Lorenzo, se limitó a describir "una jornada muy larga en el que el imputado ejerció su derecho a la defensa". "Se vio una vez el video del hecho y el imputado acepta el accidente. Hay una visión distinta de la Fiscalía y la defensa. Se sigue investigando todas las aristas del caso y se aguarda para la semana que viene los resultados de pericias", reveló la instructora a la prensa.

 

También indicó que no existen elementos para imputar a Piparo en el hecho y señaló que Buzali aseguró "no estar alcoholizado" en el momento en el que atropelló con su auto la moto en la que viajaban dos jóvenes de 17 y 23 años en la madrugada de año nuevo, en La Plata.

Notas relacionadas