Descontrol y falta de conciencia en pandemia por coronavirus: desarticularon 19 fiestas clandestinas en Mar del Plata

Además de las muchas fiestas ilegales que han sido desbaratadas, se realizaron infracciones a distintos comercios que no cumplían con las normas y clausuraron un balneario del sur marplatense.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2021 - 16:44

Coronavirus en Argentina, fiestas clandestinas en Mar del Plata, NAFiestas clandestinas desbaratadas en Mar del Plata. Foto: NA.

Al menos 19 fiestas clandestinas que se realizaban en la localidad balnearia de Mar del Plata fueron desarticuladas por personal de la policía Bonaerense y del Municipio de General Pueyrredón.

 

Además de esas fiestas ilegales, se informó que se realizaron infracciones a distintos comercios que no cumplían con las normas y clausuraron un balneario del sur marplatense.

 

Como parte de los mismos operativos la policía local desarticuló una fiesta ilegal de la que participaban 18 mayores y 25 menores, tras un llamado de los vecinos del barrio Malvinas Argentinas al 911 con denuncias de detonaciones.

 

"El propietario de la casa fue detenido por tenencia de arma de fuego, los mayores fueron notificados por incumpliendo del artículo 205 y los menores entregados a sus padres por el personal del área de Minoridad", informó la secretaría de Seguridad de General Pueyrredón.

 

Otra de las fiestas se llevó a cabo en la calle Tres Arroyos al 1800, en la que se encontraban aproximadamente 30 personas.

 

Desde este lunes comienza a regir el "toque de queda sanitario" en General Pueyrredón, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial. Entre la 1 y las 6 de la madrugada se suspenderá "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" para tratar de reducir los contagios de Covid-19.

 

Coronavirus en Argentina, fiestas clandestinas en Mar del Plata, NAFalta de conciencia social en Mar del Plata. Foto: NA.

 

Del mismo modo que en otros lugares, quedará restringido el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Notas relacionadas