Se cumple el tercer día sin colectivos en Mar del Plata

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes a las 18 de manera sorpresiva ante la falta de pago de los salarios.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2021 - 08:25

Paro de colectivos en Mar del PlataParo de colectivos en Mar del Plata.

La UTA mantiene por tercer día consecutivo la retención de tareas ante la falta de pago de los salarios de diciembre, y por lo tanto la ciudad sigue sin colectivos desde el viernes por la tarde.


Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron que "la retención de tareas es hasta que se depositen los subsidios".


La medida de fuerza comenzó el pasado viernes a las 18 de manera sorpresiva ante la falta de pago de los salarios y se mantienen este domingo dejando a Mar del Plata sin servicio público de pasajeros en plena temporada.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires están trabajando para que este lunes ya pueda estar el dinero de los subsidios depositado para que el paro quede sin efecto y los colectivos puedan realizar los recorridos sin inconvenientes.

 

El gobierno municipal informó que las notificaciones están sujetas a la Ordenanza 6903, que en su artículo 14 detalla acerca del incumplimiento de servicios: “Cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó este domingo: “Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”.

Notas relacionadas