Arnold Schwarzenegger comparó el asalto al Capitolio con la juventud violenta nazi de su país

El exgobernador de California, Arnold Schwarzegger publicó un video donde comparó el asalto de los trumpistas con la Noche de los Cristales Rotos de 1938, un ataque de grupos nazi.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2021 - 09:59

Arnold Schwarzenegger - OperadoArnold Schwarzenegger, ex gobernador de California.

Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, comenzó su video diciendo: "Hay cristales rotos de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no solo rompió los cristales de las ventanas del Capitolio, sino que rompieron las ideas que dábamos por garantizadas. No solo rompieron las puertas del edificio que alberga la democracia estadounidense, sino que arrollaron los mismísimos principios sobre los que se fundó nuestro país".

 

Schwarzenegger nació en Austria, reveló que cuando él era niño en su país natal vio a hombres rotos bebiendo para olvidar su culpa por participar en el "régimen más malvado" de la historia y agregó que su propio padre bebía y le golpeaba a él y a su madre. “Crecí en las ruinas de un país que sufría la falta de democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y de niño estaba rodeado de hombres colapsados", expresó. Y añadió: "No lo culpé (a su padre) porque nuestro vecino le hacía lo mismo a su familia y también el vecino de al lado... Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos”.

 

"El presidente Trump quería dar la vuelta a los resultados de unas elecciones, de unas elecciones justas. Quería perpetrar un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos también fueron engañados con mentiras", ha afirmado.

 

En el video, el ex gobernador dice que Trump es un "líder fracasado" que pronto será "irrelevante" ("como un twitt viejo, comentó") y cargó contra los republicanos "sin agallas", "cómplices de quienes llevaban la bandera de una clara insurrección al Capitolio".

 

Al final de su video, hizo referencia a una de sus películas icónicas (Conan el bárbaro), para volver a dejarle un mensaje al presidente saliente de Estados Unidos. "Esta es la espada de Conan. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y más la calientas al fuego para luego templarla con agua y así sucesivamente. Cuanto más lo hagas, más fuerte se vuelve (...). Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más lo templas, más fuerte se vuelve", remarcó.

Video gentileza THe Huffington Post.