Ronaldo llegó a 759 goles en su carrera y podría ser el máximo goleador de la historia

Pese a que la FIFA todavía no confirmó, podría haber superado a Josef Bican, tras alcanzar los 759 goles en su carrera.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2021 - 10:59

Cristiano Ronaldo en Juventus, Reuters.Cristiano Ronaldo en Juventus. Foto: Reuters.

El delantero de la Juventus de Italia Cristiano Ronaldo, que marcó ayer un gol en la victoria 3-1 de su equipo frente al Sassuolo, podría ser considerado como el máximo goleador de la historia del fútbol. Estadistas sostienen que llegó a los 759 goles y empató a Josef Bican, centrodelantero austro-húngaro de la década del 30’.

 

Por otro lado, hay quienes contradicen esos números. Tanto la FIFA como los registros como el Centro de Estadísticas Internacional (RSSSF) indican que Bican anotó una soma total de 805 entre 1931 y 1955.

 

Según estas organizaciones, el delantero portugués también estaría detrás de otro crack de la historia del fútbol, el goleador brasileño Romario, que cuenta con 772 gritos, y Pelé, que figura tercero con 767 tantos.

 

Cierto es que entorno a esta polémica no hay datos concretos ni oficiales fiables sobre qué tipos de partidos están hechas aquellas marcas goleadores. Pudieron ser amistosos u oficiales.

 

Lo cierto es que, sea el primero, segundo o tercero, los números de Cristiano Ronaldo son bestiales: 5 goles en el Sporting CP, de Portugal, donde debutó; 118 en Manchester United; 450 en Real Madrid, 84 en Juventus y 102 con su selección portuguesa.

Notas relacionadas