Carolina Píparo denunció "persecución política" y advirtió: "Si pensaron que me iban a callar, se equivocaron"

"Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos", manifestó Carolina Píparo.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2021 - 18:45

Carolina Píparo, foto NACarolina Píparo. Foto: NA.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo denunció este lunes que existe una campaña de "persecución política" en su contra, al tiempo que advirtió que no la van a "callar" y seguirá "trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos".

 

"Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron. Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos", resaltó Píparo.

 

En su cuenta de la red social Twitter, Píparo publicó el mensaje en momentos en que su esposo, Juan Ignacio Buzali, sigue detenido acusado del delito de "doble homicidio en grado de tentativa", a partir de los hechos ocurridos la madrugada del 1 de enero.

 

"Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega", subrayó la legisladora provincial.

 

Y expresó: "Siempre estuve convencida de que para transformar la realidad hay que comprometerse. Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas".

 

Píparo cuestionó que en el marco del incidente las autoridades bonaerenses "destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día".

 

Sobre el proceso judicial que involucra a Buzali, sostuvo: "Más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores".

 

"No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos. Gracias de nuevo por tanto, gracias siempre", agregó Píparo.

 

Notas relacionadas