Simpatizantes de QAnon, REUTERSSimpatizantes de Trump conforman el movimiento QAnon, REUTERS.

La plataforma Twitter anunció el lunes haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

Noticias relacionadas

 

La compañía de tecnología en un comunicado dijo: “Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado.

Fanáticos de Trump pertenecientes a QAnon, REUTERSSimpatizantes de Trump pertenecientes al movimiento QAnon, REUTERS.

La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo.

 

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”. Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

 

Más tarde Trump intentó manifestar su descontento por la decisión tomada por la red social, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

 

"Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI... los grandes 75.000.000″, escribió Trump desde la cuenta de la presidencia.