Restaurantes de México desafían cierres por pandemia: “Abrimos o morimos”

Anunciaron que reabrirán sus puertas pese a que no está permitido por el rebrote de coronavirus en el país.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2021 - 10:38

Restaurantes mexicanos abren desafiando restricciones, Reuters.Protesta de empleados gastronómicos en México DF. Foto: Reuters.

En México restaurantes ignoraron las advertencias de las autoridades locales y reabrieron sus puertas con capacidad limitada bajo el lema “O abrimos o morimos”.

 

“Abrir o morir es una realidad en la industria en general, desde el puesto de tacos hasta el restaurante más sofisticado de esta ciudad y el oxígeno se acabó”, expresó un empresario gastronomico mexicano.

 

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la Ciudad de México abriremos porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros” agregó.

 

A mediados de diciembre, debido a la alta ocupación de los hospitales, la Ciudad de México regresó al nivel de alerta rojo, lo que significa que se debe suspender el servicio de comedor en los restaurantes y volver al servicio para llevar y a domicilio únicamente. Los hospitales de la capital, que es el epicentro del COVID-19 en México, estaban al 92% de su capacidad.

 

La jefa de gobierno dijo el lunes que las hospitalizaciones habían aumentado durante los últimos cuatro días y que los trabajadores de salud estaban investigando la causa. Los expertos habían alertado que las reuniones durante la temporada navideña derivarían en un repunte de casos de coronavirus.

 

“El mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se usa cubrebocas y se pierde la sana distancia”, dijo Sheinbaum, y añadió que las autoridades de la ciudad no querían imponer la restricción a los restaurantes, pero que están tratando de reducir el número de infecciones.

 

Cuando le preguntaron sobre los restaurantes que abrieron el lunes, Sheinbaum respondió que serían sancionados con multas o incluso serían cerrados.

 

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, tuiteó más tarde.

Notas relacionadas