La casa donde se filmó la película “Roma” que ganó el Oscar está a la venta

La propiedad está ubicada en la calle de Tepeji número 22, en un emblemático barrio de la ciudad de México.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2021 - 12:30

Casa donde se filmó la película RomaLa casa donde se filmó la película Roma está a la venta.

La vivienda en la que se grabó Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018 y que ganó tres premios Oscar en 2019, se encuentra a la venta desde hace unos días. En la red social Twitter, varias fotografías donde se muestra la fachada de la casa con el anuncio de venta.

 

La casa está ubicada en la calle de Tepeji número 22 en la colonia Roma Sur, en el centro de la Ciudad de México, es uno de los escenarios más importantes de la película. Cleo, encarnada por la actriz Yalitza Aparicio, interpreta a una empleada doméstica que cuida a los nenes que viven allí.

 

El inmueble está en venta en 7 millones de pesos mexicanos (unos 350.000 dólares). Aunque el anuncio ofrece trato directo con la propietaria, Gloria Silvia Monreal. La colonia Roma Sur es una de las zonas con más búsquedas de inmuebles en alquiler o venta durante el 2020, de acuerdo con un análisis de la firma Propiedades.com.

 

Una casa en esta zona tiene un costo de 6,8 millones de pesos mexicanos (unos 340.000 dólares), mientras que si se busca la opción alquilarla cuesta por mes 47.838 pesos mensuales (2400 dólares).

Venta casa de la película Roma de Alfonso Cuarón en MéxicoFrente de la fachada de la casa donde se filmó Roma con el cartel de venta, Twitter.

Roma, de Alfonso Cuarón, recorre la vida de una familia que vive en un caserón de ese barrio de la ciudad de México en la década del ‘70. El film es un homenaje del reconocido director a las mujeres que lo criaron, pero también un puntilloso recuerdo cinéfilo del realizador a las películas que lo formaron. 

Notas relacionadas