Pipo Gorosito muy cerca de volver a ser el DT de San Lorenzo

El entrenador deberá negociar la rescisión de su contrato con Olimpia de Paraguay y ahí poder sumarse al club de Boedo.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2021 - 14:10

Pipo Gorosito, entrenador, Foto: NA.Pipo Gorosito. Foto: NA.

Néstor Raúl Gorosito arribó a Paraguay con la decisión de negociar la rescisión de su contrato con Olimpia, con el que recientemente se consagró campeón, para poder convertirse en el nuevo DT de San Lorenzo, club con el que está muy identificado.

 

"No tengo nada para decir, nada para hablar", se limitó a responder escuetamente "Pipo", a un periodista de la emisora paraguaya "ABC Cardinal" cuando se retiraba del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi".

 

Gorosito, luego de ser campeón con Olimpia hace dos semanas en el torneo Clausura, regresó a la Argentina para unos días de descanso, pero tras la renuncia de Mariano Soso al "Ciclón", el lunes por la mañana, se posicionó rápidamente como opción para la dirigencia del club de Boedo.

 

El jueves, Olimpia tiene previsto iniciar la pretemporada, pero Gorosito le pidió una reunión al argentino Christian Bassedas, mánager del club y quien lo eligió como DT en diciembre pasado.

 

El entrenador de 56 años, de hecho, blanqueó en una entrevista que no tenía duda de que "en algún momento" iba a volver a dirigir a San Lorenzo, que en ese entonces estaba en una situación futbolística delicada.

 

"No tengo dudas de que voy a volver a dirigir a San Lorenzo en algún momento", aseguró Gorosito, en una entrevista con el programa "Como te va" de Marcelo Benedetto, que se emite de lunes a viernes por Radio Colonia de 12:00 a 14:00.

 

En ese sentido, pareció mandarle un tiro por elevación a los métodos de Mariano Soso, el actual entrenador del "Ciclón", que está etiquetado como la nueva camada que utiliza diferentes datos y situaciones extrafutbolísticas.

 

"El fútbol es mucho más simple de lo que se quiere hacer creer. Si sos un técnico que mete palabras que no entiende nadie, sos un técnico moderno y si no sos de la vieja escuela", criticó.

 

Gorosito ya había sido apuntado por el presidente Marcelo Tinelli antes de la llegada de Soso, pero en ese momento fue imposible su salida de Tigre, con el que disputó la actual Copa Libertadores, pero renunció en noviembre pasado.

 

El entrenador tuvo en San Lorenzo su segunda experiencia como técnico en la temporada 2003/04, en la que fue subcampeón del torneo Apertura.