Crisis en San Lorenzo: Nacho Piatti, durísimo contra los mellizos Ángel y Oscar Romero

El volante, que dejó de pertenecer al conjunto de Boedo, tiró munición gruesa contra los paraguayos y apuntó contra los beneficios que le otorgan "desde la dirigencia". Además, denunció que ofrecían dinero si ganaban un partido.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2021 - 15:37

Ignacio Piatti y los Mellizos Ángel y Oscar RomeroIgnacio Piatti y los mellizos Oscar y Ángel Romero

El mediocampista Ignacio Piatti, desvinculado recientemente de San Lorenzo, disparó con munición gruesa contra los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, quien tienen "la llave del club" por decisión del presidente Marcelo Tinelli, que les permitió tomarse las licencias que explotaron el último domingo dentro del vestuario con sus compañeros de plantel.

 

"Estaban todos en un lado y estos dos por otro. Un equipo para ganar cosas no puede estar dividido así, pero eso fue Tinelli que le permitió todas estas cosas, tener un kinesiólogo o un chofer, que podrían tenerlo afuera, pero adentro del club tenés todo. Imaginate que estuve con Drogba en Montreal y estaba siempre con el grupo", empezó Piatti su descargo.

 

El mediocampista de 35 años recibió una carta documento previo a las Fiestas 2020, ya que el club ejecutó la cláusula gatillo que figuraba en el contrato para rescindirle de manera unilateral, para que no entrara en vigencia el año y medio que aún le quedaba de vínculo.

 

En sus primeras declaraciones públicas tras ese episodio, en el canal ESPN, Piatti reveló cómo era el día a día con los hermanos Romero, que al margen de la salida del entrenador Mariano Soso, quedaron en el centro de la polémica por todo lo ocurrido dentro del vestuario, tras la derrota ante Banfield.

 

Una discusión con golpes de puño con el arquero Fernando Monetti fue el corolario de un largo prontuario de conflictos de los mediocampistas paraguayos desde su llegada al "Ciclón".

 

"Yo pregunté y me dijeron que los trataron de integrar de todas maneras, con un asado, pero por un motivo o por el otro no se integraban", sostuvo Piatti.

 

Además, recordó el momento de la fractura del juvenil Marcelo Herrera, que se dio en un trabajo táctico y por una patada desleal de Angel Romero.

 

"Cuando lesionaron a Herrera fue en un táctico, lo llamé a Tinelli y le dije que estaba pasando algo grave, que tenía que aparecer él, y me dijo que le iban a pedir disculpas. Después de eso tuvimos una charla, donde hablé yo, para decirle a los Romero que si no cambiaba nos íbamos a ir a las manos, y ellos cambiaron un poco, hasta lo que fue este fin de semana", indicó.

 

Y recordó: "Ellos nos pedían perdón, que se le había salido la cabeza, eso decían. Me preguntaron si yo nunca me había equivocado, y le dije que así como ellos no. Pero no cambiaron en ningún momento".

 

Incluso, Piatti reveló que en la previa de un partido, los hermanos Romero prometieron pagarle 15 mil pesos a cada uno de los futbolistas si San Lorenzo conseguía una victoria.

 

"No sé si quizás para arreglarla, no me acuerdo en qué partido, dijeron que si ganábamos nos daban 15 mil pesos a cada uno. Terminó el partido, los fui a saludar y felicitarlos porque habían jugado bien, y me quisieron dar la plata, obviamente que no la acepté", dijo.

 

Por último, apuntó contra el manejo de los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Marcelo Tinelli, que le dio "privilegios y la llave del club a dos jugadores".

 

"A mí me sacaron por la puerta de atrás, me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos. A veces venía Fabián y nos prometía cobrar al otro día, pero venían los más chicos y nos decían que no cobraban, nos mentían. Y después capaz Marcelo se enojó porque fuimos a concentrar sin la ropa del club, de ahí directamente me echó", cerró.

Notas relacionadas