Juan Ignacio Buzali y Carolina PíparoJuan Ignacio Buzali y Carolina Píparo

 

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, seguirá detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata, luego de que la justicia rechazó excarcelarlo.

 

Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien no hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.



Buzali (47) está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.



"Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso", señaló la magistrada en uno de sus dos fallos de cuatro páginas cada uno.

Noticias relacionadas



Además de la pena en expectativa, la jueza consideró que existen "peligros procesales" si Buzali es excarcelado.



El esposo de Píparo está detenido desde el viernes pasado como acusado de atropellar con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes resultaron lesionados, durante la madrugada del 1 de enero último, en La Plata.