Intendente de Villariño asegura que La Cámpora maneja las vacunas en su distrito

Carlos Bevilacqua dijo que "si va a ser organizado por agrupaciones políticas, el municipio no se hará responsable". Habló de "punteros" en la distribución de la vacuna en las escuelas del municipio.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 07:25

El intendente del municipio de Villarino, Carlos BevilacquaEl intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua.

El intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, denunció este martes interferencias en la logística relacionada con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y manifestó su disconformidad al respecto. Apuntó contra uno de los referentes de la Región Sanitaria I, basándose estrictamente de una serie de hechos ocurridos días atrás en su municipio.

 

“Los inconvenientes se presentaron la semana pasada cuando una concejala cercana a esta persona… quiso convocar a la titular de la secretaría de Salud, a la presidenta del Consejo Escolar y la directora distrital para determinar la logística de la vacunación en las escuelas”, dijo Bevilacqua al medio LA BRÚJULA 24 y dijo que el involucrado es Laureano Alimenti. 

 

“Los que deben manejar la situación son los que tienen la formación, sean médicos, profesionales o técnicos”, dijo y remarcó que no debe gestionarse por “punteros políticos”.

 

El intendente lamentó que, luego de aclarar la situación con ministros y viceministros, dicha concejal “volvió a llamar a la secretaria de Salud", lo que "ocasionó una molestia”. “A 800 kilómetros hay determinados funcionarios, como este señor, que no entienden que la vacunación se tiene que manejar de manera institucional", sentenció Bevilacqua.

El intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, FOTO GRUPO LA PROVINCIAEl intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, FOTO GRUPO LA PROVINCIA 

Aseguró que "acá no puede pasar por la esquina una persona, por más que sea concejal, y decir por más que sea de La Cámpora que la organización se maneja de determinada manera".

 

Y confirmó que no dejará que la asignación de la vacuna "corra por cuenta de un movimiento político” a la vez que aclaró que “si va a ser organizado por agrupaciones políticas, el municipio no se hará responsable".

 

El intendente, muy disconforme con la situación presentada en su municipio, remarcó que “si alguno quiere colaborar tiene que ponerse a disposición, siendo la secretaría de Salud con Región Sanitaria quién determinará si necesita”.

Notas relacionadas