Para viajar a Estados Unidos en avión los turistas deberán tener obligatoriamente un PCR negativo

Los viajeros que arriben por vía aérea a alguno de los aeropuertos estadounidenses deberán tener un resultado negativo en coronavirus de un PCR realizado hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 07:48

Aeropuerto JFK Estados Unidos, Nueva YorkTuristas en el Aeropuerto JFK, Nueva York, Estados Unidos.

Estados Unidos exigirá a partir del 26 de enero un PCR negativo en COVID-19 para los viajeros que lleguen por vía aérea. La medida entrará en vigencia seis días después de que asuma el demócrata Joe Biden al frente de la Casa Blanca y tiene como objetivo evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus y así aumenten la gravedad del impacto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

 

Los viajeros que arriben por vía aérea a alguno de los aeropuertos estadounidenses deberán tener, además de pasaporte al día, un resultado negativo en coronavirus de un PCR realizado hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo.

 

Al momento de subir al avión, los viajeros deberán presentar ante las aerolíneas la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico), o bien, proporcionar la información que acredite que se han recuperado de coronavirus.

 

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, destacó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es "crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19".

 

"Más aún, en la fase actual que estamos viviendo de la pandemia, lo cual consideran que protegerá de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, ya que continúan emergiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que hay mayor riesgo de transmisión con algunas de estas variantes, ya que los Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, por lo que el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea, ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense", añadió.

 

Además de la prueba antes de viajar a los Estados Unidos, las autoridades aconsejan realizarse otra prueba a los 3 o 5 días después de haber aterrizado y aislarse una semana después del viaje, para así reducir los contagios relacionados con el turismo. La potencia norteamericana es el país más afectado por la pandemia de coronavirus: hasta el momento, registró 22.846.810 casos positivos y 380.796 muertes.

Notas relacionadas