Chile comienza la discusión para legalizar el aborto en el país

La iniciativa pretende modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, los cuales establecen las sanciones contra la interrupción del embarazo.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 10:08

Marcha aborto en ChileProtesta en Chile por la aprobación del aborto. 

Este miércoles a partir de las 15:00 horas, la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados chilena dará inicio a la discusión en general del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

 

Ingresada en agosto 2018, la iniciativa pretende modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, los cuales establecen las sanciones contra la interrupción del embarazo, estipulando que solo se podrán aplicar si el aborto ocurre "después de las 14 semanas de gestación".

 

"Me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas. Junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas", afirmó la parlamentaria Maite Orsini, impulsora de proyecto.

 

"El Presidente Piñera ha sido muy claro, que este Gobierno no está a favor del aborto sin causales", declaró el ministro Jaime Bellolio, con respecto al inicio de la tramitación.

Notas relacionadas