Coronavirus en la Argentina: las provincias del país más complicadas por alta ocupación de camas de terapia intensiva

"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Toda la Argentina en alerta.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 10:51

Coronavirus, Argentina, pandemia, NAPacientes internados por coronavirus. Foto: NA.

Tres provincias patagónicas son las más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva ante la pandemia de coronavirus.

 

Se trata de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76 por ciento de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

 

"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria nacional explicó que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad".

 

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.

 

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles​, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9 por ciento, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1 por ciento.

Notas relacionadas