Sin Messi, Barcelona derrotó a la Real Sociedad y jugará la final de la Supercopa de España

Ganó por penales. Ahora aguardará por Real Madrid o Athletic Bilbao, que juegan mañana. El argentino, con molestias, no fue ni al banco.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 21:10

Barcelona jugará la final de la Supercopa de España, Reuters.Jugadores del Barcelona festejan el pase a la final. Foto: Reuters.

Sin la presencia de Lionel Messi, por lesión, Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España al vencer en la definición desde el punto penal a Real Sociedad por 3 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

El partido tuvo como escenario el estadio "Nuevo Arcángel" de León, y el Barcelona comenzó ganando con el gol del holandés Frankie de Jong, a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, a los 6, el conjunto vasco igualó con el gol de Mikel Oyarzábal.

 

Con el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario el partido se siguió en el tiempo extra, y el resultado no se modificó por lo que todo se definió en los remates desde el punto penal.

 

En la definición el héroe del Barcelona fue el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien contuvo dos remates del equipo de la zona vasca.

 

El equipo "culé" marcó a través de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig, pero fallaron De Jong y Antoine Griezmann, mientras que en Real Sociedad Mikel Merino y Adnan Januzaj, peor no lograron hacerlo Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José.

 

Mañana se jugará la otra semifinal, entre Real Madrid y Athletic Bilbao, en Málaga y la final está programada para el próximo domingo 17 de este mes.

Notas relacionadas