Barcelona jugará la final de la Supercopa de España, Reuters.Jugadores del Barcelona festejan el pase a la final. Foto: Reuters.

Sin la presencia de Lionel Messi, por lesión, Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España al vencer en la definición desde el punto penal a Real Sociedad por 3 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

El partido tuvo como escenario el estadio "Nuevo Arcángel" de León, y el Barcelona comenzó ganando con el gol del holandés Frankie de Jong, a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, a los 6, el conjunto vasco igualó con el gol de Mikel Oyarzábal.

 

Con el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario el partido se siguió en el tiempo extra, y el resultado no se modificó por lo que todo se definió en los remates desde el punto penal.

 

Noticias relacionadas

En la definición el héroe del Barcelona fue el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien contuvo dos remates del equipo de la zona vasca.

 

El equipo "culé" marcó a través de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig, pero fallaron De Jong y Antoine Griezmann, mientras que en Real Sociedad Mikel Merino y Adnan Januzaj, peor no lograron hacerlo Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José.

 

Mañana se jugará la otra semifinal, entre Real Madrid y Athletic Bilbao, en Málaga y la final está programada para el próximo domingo 17 de este mes.