Lanús goleó a Vélez y clasificó a la final de la Copa Sudamericana

El Granate se impuso con tantos de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei. Ahora espera por el ganador de Coquimbo-Defensa y Justicia, que igualaron 0-0 en la ida

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2021 - 08:56

Lanús Copa Sudamericana, NA.Lanús alcanzó su quinta final internacional en la última década. Foto: NA.

Lanús se impuso con contundencia a Vélez Sarsfield por 3 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche, en el estadio "Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez", por la revancha de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Tomás Belmonte, a los 48 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la formación de Luis Zubeldía.

 

Ya en el complemento, Nicolás Orsini, a los 15, y Alexander Bernabei, a los 43 minutos, le dio cifras definitivas a la goleada del "Granate", que en la ida se había impuesto por 1 a 0 en Liniers.

 

El "Fortín" terminó el match con diez jugadores por la expulsión de Cristian Tarragona, a los 43 minutos de la primera parte.

 

Lanús jugará el 23 de enero, en el estado Mario Alberto Kempes de Córdoba, la final de la Copa Sudamericana frente al ganador de la llave que definirán este sábado Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile en Florencio Varela, luego de igualar 0 a 0 en la ida.

 

Si bien el elenco visitante vendió muy cara la derrota, el dueño de casa se mostró más compacto y efectivo y venció con justicia.

 

El local especuló en demasía con su ventaja coyuntural y le cedió el terreno a un Vélez con los mejores propósitos pero que casi nunca consiguió colocar en aprietos al por demás ensoberbecido guardavallas del dueño de casa.

 

En la primera media hora Vélez ejerció un sostenido dominio que se fue diluyendo en el último cuarto de hora, tendencia que se potenció cuando Wilton Pereira Sampaio expulsó al más que vehemente delantero visitante Tarragona tras una temeraria entrada al siempre quejoso Lautaro Acosta, quien se revolcó de un forma tan aparatosa tras el impacto que seguramente influyó en la decisión del árbitro brasileño.

 

Para completar unos pocos minutos fatídicos de la visita, Lanús llegó a la apertura tras un centro forzado de Sand desde la izquierda que recaló en la cabeza de Belmonte.

 

Tras la reanudación el técnico Mauricio Pellegrino colocó a Lucero por el inadvertido Mancuello pero una escapada de Brian Aguirre por derecha y posterior centro que recaló en De la Vega para dejar a Orsini con el arco libre, le dio el golpe de gracia al conjunto de Liniers media hora antes del final.

 

En el final, Lanús anotó el 3-0 definitivo cuando Sand asistió a Bernabei, quien se tiró en palomita para conectar y darle un matiz lujoso al desenlace de la contienda.

Notas relacionadas