Japón cierra sus fronteras a extranjeros de manera urgente por el coronavirus

Los casos de coronavirus en Japón superaron los 300.000 el miércoles, mientras que el número de muertos alcanzó los 4.187.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2021 - 10:29

Japón pandemia coronavirus, REUTERSJapón decidió cerrar sus fronteras por el coronavirus.

Japón expandió a otras siete ciudades el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos de covid-19. Por ello, el gobierno decidió suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.

 

El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.

 

Las restricciones llegan después de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras prefecturas más afectadas solicitaran al Gobierno que anunciara el estado de emergencia, que les otorgará la base legal para imponer medidas locales.

 

El estado de emergencia queda ampliado a los departamentos de Osaka, Kioto y Hyogo (oeste), Aichi y Gifu (centro), Fukuoka (suroeste) y Tochigi (este).

 

Los casos de coronavirus en Japón superaron los 300.000 el miércoles, mientras que el número de muertos alcanzó los 4.187, según la emisora NHK.

Notas relacionadas