Nicolás Trotta, sobre regreso a las aulas en 2021: “La presencialidad es el horizonte que tenemos”

El ministro de Educación explicó que debe haber una "realidad epidemiológica de base que lo permita". "Hay que sostener todos los cuidados para potenciar la presencialidad", consideró.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2021 - 15:39

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, AGENCIA NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021 "la presencialidad es el horizonte" que tiene el Gobierno para lograr el regreso a las aulas, aunque explicó que debe haber una "realidad epidemiológica de base que lo permita".

 

En este marco, aclaró que "Argentina es un país extenso" y que el objetivo es que cada jurisdicción pueda "maximizar la presencialidad" teniendo en cuenta su propia realidad epidemiológica, que no es igual en cada localidad del país.

 

"Todos hemos aprendido de un proceso complejo durante el 2020. La construcción de evidencia en 2020 fue contradictoria. Lo que se sabía en marzo no es lo mismo que se sabía en agosto, ni siquiera en noviembre, porque fue cambiando. Queremos que con la experiencia que se transitó en Argentina a partir de agosto en cuanto a la presencialidad, podamos avanzar de manera segura, con una realidad epidemiológica de base que lo permita", resaltó.

 

En declaraciones a radio AM 750, Trotta pidió que todos hagan "el mayor esfuerzo para la mayor presencialidad posible, que es el horizonte" que tiene el Gobierno.

 

"Ahora la Argentina es un país extenso. Cada jurisdicción -y hacia adentro de cada jurisdicción- tenemos que maximizar la presencialidad", señaló el funcionario.

 

En este sentido, indicó que "en la ruralidad", donde el nivel de circulación epidemiológica es mucho más bajo que en las grandes ciudades, será más fácil "maximizar la presencialidad".

 

"Hay que nutrirnos de la experiencia de otros países. Hay que sostener todos los cuidados para potenciar la presencialidad", consideró.

Notas relacionadas