El Athletic Bilbao dio la sorpresa: venció al Real Madrid y lo eliminó de la Supercopa de España

Se impuso por 2 a 1 con goles de Raúl García -2- para el conjunto vasco, mientras que Benzema descontó para el Merengue. En la definición, se medirá ante el Barcelona de Messi, en una nueva edición de un partido con mucha historia.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2021 - 19:29

Festejo del Athletic Bilbao sobre el Real Madrid en Supercopa de España, REUTERSFestejo de Athletic Bilbao ante el Real Madrid, REUTERS

El Athletic Bilbao obtuvo una valiosa victoria sobre el Real Madrid por 2 a 1 en las semifinales de la Supercopa de España y accedió a la final del certamen, donde chocará contra el Barcelona.

 

Un doblete del delantero Raúl García -uno de penal- puso en ventaja al elenco de Bilbao a los 18 y 38 minutos del primer tiempo para sorpresa del elenco merengue, que careció de reacción hasta llegar al descanso.

 

No obstante, en la segunda etapa, tampoco les alcanzó a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane con el tanto de Karim Benzema, a los 28 minutos, para llevar el duelo a los penales, por lo que quedaron eliminados y será el Athletic Bilbao quien juegue el partido decisivo de la Supercopa.

 

De esta manera, el Athletic Bilbao y el Barcelona disputarán el título en la final del certamen, programada para el próximo domingo.e

Notas relacionadas