Detuvieron en Brasil al "Pato" Cabrera: tenía pedido de captura de Interpol por violencia de género

El golfista fue detenido en Río de Janeiro. Tenía un pedido de captura internacional desde agosto de 2020 y no podía salir del país.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2021 - 20:25

Ángel Ángel "Pato" Cabrera, AGENCIA NA

El golfista argentino Pato Cabrera fue arrestado en Río de Janeiro por las autoridades locales: desde agosto pesaba sobre él un pedido de captura internacional desde agosto de 2020 tras la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

 

En agosto del año pasado, la jueza Mónica Traballini había ordenado la captura del golfista, compareciendo los pedidos la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, quien pidió la detención en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su ex pareja.

 

La causa que implica al deportista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

 

Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución. Dos días después, Griffi tomó conocimiento de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó un pedido ante Interpol para que sea ubicado y capturado.

Notas relacionadas