Fernanda Vallejos, polémicas declaraciones: "Tenemos la maldición de exportar alimentos"

La diputada kirchnerista, contra toda lógica, remarcó dicha frase en entrevista radial. Fue cuestionada por todos los productores e industriales nacionales que luchan para ganar mercados en el mundo e ingresar divisas a nuestro país.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 07:35

Fernanda Vallejos, NAFernanda Vallejos, NA.

El país necesita exportar para crecer. El ingreso de divisas extranjeras refuerza la economía y genera trabajo genuino. Eso que es una verdad que todos saben parece ser desconocida por la diputada nacional Fernanda Vallejos quien en una entrevista aseguró: “Tenemos la maldición de exportar alimentos".

 

La diputada kirchnerista, contra toda lógica, remarcó que "tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. El precio internacional se debe regir por otras reglas, que pueden beneficiar en algún punto a la Argentina porque son divisas que ingresan a la economía y también son indispensables para sustentar el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro país".

 

Las afirmaciones fueron cuestionadas por todos los productores e industriales nacionales que luchan para ganar mercados en el mundo e ingresar divisas a nuestro país. Muchas veces luchando contra las trabas impuestas por los gobiernos de turno. Un país que no exporta es un país que no crece. Eso lo saben todos, pero es cuestionado por la polémica diputada.