Abogado de ex pareja del "Pato" Cabrera afirmó que el golfista será deportado a la Argentina "en los próximos días"

"Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020", dijo el letrado sobre el golfista detenido en Brasil.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 09:09

Pato Cabrera, golfistaPato Cabrera, golfista. 

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a una ex pareja del golfista Ángel "Pato" Cabrera, aseguró hoy que el cordobés "es un hombre particularmente peligroso" y señaló que "en los próximos días será trasladado a la Argentina" tras ser detenido en Río de Janeiro en el marco de una causa por violencia de género.

 

"Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020: abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en libertad", sostuvo el letrado.

 

En declaraciones a TN, Nayi relató que el deportista "salió del país el 22 de julio de 2020 en un vuelo privado hacia Estados Unidos" y se quejó de que ante los requerimientos judiciales "decía que tenía una muñeca quebrada, que no había vuelos por la pandemia, pero abandonó Estados Unidos y el 31 de diciembre ingresó a Brasil".

 

Al respecto, el abogado de Cecilia Torres, una ex pareja del golfista, se preguntó "cómo hizo para salir de Estados Unidos e ingresar en Brasil" y destacó que , tras ser detenido en la ciudad de Río de Janeiro, "en los próximos días, trámite de deportación de por medio por vía diplomática, será trasladado a la Argentina".

Pato Cabrera, golfistaPato Cabrera, golfista.  

"Hace unos días, pese a la orden de captura internacional, se atrevió a amenazar a la madre de sus hijos porque empezó una relación sentimental con otro hombre. Le dijo: `Te voy a cagar matando. Me tomo un jet privado, voy y te mato. Me cago en todos los jueces argentinos´", contó el letrado.

 

"Cabrera eligió la clandestinidad: permaneció prófugo de la Justicia. Pero no va a poder evadir la condena: la querella está dispuesta a pedir una pena no inferior a seis años de prisión efectiva, porque hay concurso real", concluyó Nayi.

 

El reconocido golfista cordobés, que ganó el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, fue detenido el pasado jueves en la zona carioca de Leblon ante el pedido de captura internacional vigente en el marco de la causa por presunta violencia de género que cursa en la Justicia de Córdoba.

Notas relacionadas