Histórico triunfo argentino en el Dakar: Kevin Benavides campeón en motos y Andújar en cuatriciclos

Se consagraron campeones en el Rally Dakar que se celebró en Arabia Saudita y culminó en la ciudad de Yeddah.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 08:50

Kevin Benavides campeón Dakar 2021, Reuters.Kevin Benavides campeón Dakar 2021. Foto: Reuters.

El salteño Kevin Benavides (Honda) en motos y el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) en cuatriciclos hicieron historia al consagrarse campeones en el Rally Dakar que se celebró en Arabia Saudita y culminó en la ciudad de Yeddah.

 

Lo de Benavides, además, tiene un tinte más importante aún porque es la primera vez que un argentino se sube a lo más alto del podio en la categoría motos.

 

El salteño de 32 años comenzó la última etapa de este viernes en la punta de la clasificación general y el segundo puesto obtenido en la especial, detrás del estadounidense Ricky Brabec, campeón 2019, le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista albiceleste.

 

Benavides debutó en el Dakar en 2016, en momentos que se celebraba en Sudamérica, y tuvo destacadas actuaciones, con su mejor posición como segundo en 2018.

Manuel Andujar campeón Dakar 2021Manuel Andújar campeón Dakar 2021. Foto: Reuters.

En tanto, en cuatriciclos, el bonaerense oriundo de la ciudad de Lobos Mariano Andújar alcanzó la gloria con el segundo lugar conseguido en la duodécima y última etapa, en la que se impuso otro argentino Pablo Copetti.

 

Andújar, de 24 años y piloto oficial del club Boca Juniors, debutó en 2018 cuando finalizó 29°, en 2019 fue 5° y en 2020 concluyó en el 4° puesto.

 

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, los argentinos siempre se destacaron en esta categoría: en 2010, 2013 y 2016 ganó Marcos Patronelli; en 2011 y 2012 fue su hermano Alejandro el campeón, y en 2019 -ya en Arabia Saudita- se consagró el cordobés Nicolás Cavigliasso.

 

Ahora llegó el turno de "Manu" Andújar, quien se preparó a lo largo de los últimos años compitiendo en exigentes competencias internacionales que lo llevaron a lograr la madurez necesaria para brillar en el histórico Dakar.