Rodríguez Larreta: “Estamos ante un rebrote en la Ciudad”

El jefe de gobierno estuvo 10 días aislado luego de dar positivo de Coronavirus. En su primera actividad presencial pidió extremar los cuidados.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 10:06

Horacio Rodríguez Larreta, Plan Detectar en River. Captura de TV.Horacio Rodríguez Larreta, Plan Detectar en River. Foto: captura de TV.

En su primera actividad oficial tras haber contraído coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a la población "extremar los cuidados" y tener "responsabilidad individual y social" para evitar los contagios en pleno "rebrote" de la enfermedad.

 

"Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy (viernes) iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos", escribió el referente del PRO en su cuenta de Twitter.

 

 

El mensaje fue publicado antes de encabezar una recorrida por el dispositivo DetectAr que funciona en el predio del Club Atlético River Plate, en el barrio porteño de Núñez.

 

"Les pido que sigamos cuidándonos. No hay un rol del Estado que pueda suplir la responsabilidad social", sostuvo el mandatario local en el acto.

 

Luego de haber contraído coronavirus durante su visita de fin de año al partido bonaerense de Pinamar, el referente del PRO remarcó que la Ciudad está "en una situación de rebrote" de contagios de COVID-19 desde diciembre pasado.

 

Asimismo, Rodríguez Larreta indicó que "ya se testearon 170 mil personas" durante la temporada de vacaciones, tanto a turistas extranjeros como del interior, y precisó que se registró "una positividad de 25 por mil".

 

A la vez, el jefe de Gobierno porteño se refirió al vínculo con la Nación y la Provincia de Buenos Aires, con quienes la relación se tensó en los últimos meses de 2020. "Seguimos trabajando en coordinación", destacó el referente opositor.

 

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires contabilizó un total de 191.279 casos positivos de COVID-19 y 6.034 muertes.

Notas relacionadas