Portada de "Tintín" alcanza un nuevo récord mundial

Se trata de una portada rechazada que fue vendida en 3,2 millones de euros.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 10:10

Portada de Tintín.

Se trata de una ilustración para “El Loto Azul” ("Le Lotus bleu"), quinto álbum de la serie de "Las aventuras de Tintín" que fue creada en 1936 por Georges Remi, el historietista belga conocido como Hergé.

 

 

La portada realizada a base de tinta china, gouache y acuarela, representa a Tintín y su perro Milú escondidos en un jarrón Ming azul y blanco, frente a un dragón rojo pintado sobre un fondo negro decorado con pergaminos.

 

Rechazada por los editores hace más de ocho décadas, se vendió este jueves en una subasta por 3.2 millones de euros, una cifra que la convirtió en la obra de arte de cómic más cara hasta ahora.

 

Cuando descartaron su propuesta, Hergé le regaló la ilustración a Jean-Paul Casterman, el hijo de siete años de su editor, Louis Casterman. La portada rechazada estuvo guardada en un cajón doblada en seis hasta 1981, cuando Jean-Paul le pidió al autor que lo firmara.

 

Se trata de la primera vez que el dibujo, de 34 x 34 cm, se presenta en el mercado del arte y su precio estimado era de entre 2,2 y 2,8 millones de euros (2,6-3,4 millones de dólares).

 

Tintín apareció por primera vez en una tira de dibujos animados en 1929 y luego protagonizó veinticuatro libros. Hergé murió en 1983.

Notas relacionadas