Educación en polémica: Trotta apuntó a Macri y Finocchiaro lo criticó

Un cruce de declaraciones por la educación. El ministro K le dijo al ex presidente que "no sea cínico" cuando pidió que "abran las escuelas". El ex titular del Palacio Pizzurno salió a responderle.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 11:54

Nicolás Trotta, ministro de EducaciónTrotta.

De visita en Santiago del Estero, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri por su frase "abran las escuelas, no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales" en carta abierta en sus redes sociales. 

 

Trotta lo llamó "cínico" y destacó que "su fuerza política ha agredido siempre a los docentes y además no votó el Presupuesto, que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa".

 

Y siguió recordándole más detalles: "Durante la gestión de Mauricio Macri se dejaron de distribuir libros y computadoras, se prometieron 3 mil jardines y solo se construyeron 107, se prometieron 10 mil salas y se construyeron 311, en definitiva el 3% de lo que prometieron cumplieron y Santiago del Estero lo vivió en carne propia con el desapego, el abandono y la falta de compromiso con el sistema educativo".

 

Molesto por la frase del hombre de Juntos por el Cambio, Trotta fue por más: "Por eso le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa, lanzado durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) Conectar Igualdad".

 

Trotta estuvo en Santiago del Estero en el marco de una gira por diversas provincias previo al comienzo del ciclo lectivo 2021. Esta semana, incluso, visitó algunas de la región NOA.

 

"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa", agregó el titular del Palacio Pizzurno.

 

Y agregó que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada ayer, además "suma trabajo argentino y revierte las medidas del gobierno anterior", que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló todo el sector de electrónica y la promoción del sector para generar empleo".

 

Por su parte Alejandro Finocchiaro, ex titular del Palaio Pizzurno se sumó al cruce y le respondió a Trotta: "El cínico es usted, @trottanico,único ministro del mundo que cerró un año las escuelas quitando sueños y futuro a nuestros chicos y jóvenes. Al pasado lo representan Ud y sus socios de Ctera, que creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia" 

 

 

Notas relacionadas