Los Gladiadores sufrieron más de la cuenta pero vencieron a Congo en el debut del Mundial de Handball

La selección argentina superó por 28 a 22 al conjunto africano. El próximo domingo, el conjunto de Manolo Cadenas enfrentará a Bahréin.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 15:39

Mundial de Handball - Argentina vs. CongoLos Gladiadores ante Congo

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, tuvo un aceptable debut en el Mundial de Egipto, donde logró sortear al, a priori, rival más débil del grupo D, que los dirigidos por el español Manolo Cadenas comparten también con Bahréin y Dinamarca.

 

El equipo nacional se impuso por 28 a 22 ante la República Democrática del Congo. Pero la primera victoria no llegó tan fácil como se preveía. Por lo menos en lo que se vio en los primeros 30 minutos. Para sorpresa de propios y ajenos, los argentinos se fueron al descanso con un olvidable 13-14 en contra.

 

En el complemento el DT modificó el sistema defensivo, ajustó algunas piezas y realizó una modificación fundamental: salió el arquero Leonel Maciel e ingresó Juan Bar, quien le cambió la cara a sus compañeros y terminó quedándose con el premio al mejor jugador del partido.

 Mundial de Handball - Argentina vs. Congo, REUTERS

El Mundial de Egipto 2021 inauguró el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

 

La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del "C", compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola.

 

De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que es el objetivo de la Argentina.

 

Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).

Notas relacionadas