Kicillof instó a que la población se preinscriba para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobernador de la Provincia afirmó que "apenas" lleguen más dosis de la vacuna se va a "facilitar su acceso de toda la población". "Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad y podemos organizar mejor la logística", dijo.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 14:57

Axel Kicillof, AGENCIA NAAxel Kicillof, AGENCIA NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "apenas" lleguen más dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la Argentina se va a "facilitar su acceso de toda la población".

 

Kicillof se expresó así al visitar el municipio de Ensenada, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Mario Secco, recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino.

 

"Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna", destacó el mandatario provincial.

 

Sostuvo que "este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia".

 

"Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística", subrayó el gobernador.

 

Y agregó: "Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo".

 

Este viernes, el intendente Secco recibió la primera dosis de la vacuna de parte del ministro Gollan.

 

"Hemos trabajado durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos. En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor", señaló Gollan.

 

Los bonaerenses mayores de 18 años que quieran vacunarse deben ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para anotarse.

Notas relacionadas