Coronavirus en Israel: crecen los contagios pese a que ya se vacunaron 2 millones de personas

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel "se convertirá en el primer país en salir de la crisis de la corona". Sin embargo, los contagios diarios rondan los 9 mil.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 15:51

Vacunación contra el coronavirus en Israel, REUTERSVacunación contra el coronavirus en Israel, REUTERS

El número de personas vacunadas en Israel contra el coronavirus superó el umbral de los dos millones y el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que había "luz al final del túnel"

 

Sin embargo, los contagios siguen creciendo. En las últimas horas, reportaron un aumento en la pandemia con unos 9 mil contagios de coronavirus registrados por día. El país, actualmente en su tercera cuarentena nacional, registró más de 523 mil casos, incluidas alrededor de 3.850 muertes, según el Ministerio de Salud.

 

El líder político isaerlí consideró que su país "se convertirá en el primero en salir de la crisis de la corona". Las expresiones de Netanyahu se dieron mientras observaba a una mujer israelí convertirse en la segunda millonésima en recibir la vacuna contra el Covid-19. Se trata de Margaret Alsoso, de 22 años. La joven recibió su primera dosis de la inyección en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv.

 

Netanyahu, que se enfrenta a otra reelección y a un juicio por corrupción en las próximas semanas, trató de resaltar su papel personal en la campaña de vacunación. El primer ministro fue el primero en recibir la inoculación el 19 de diciembre, cuando Israel lanzó su campaña de inmunización con la vacuna fabricada por la alianza farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech.

Notas relacionadas