Llegó a Moscú el avión de Aerolíneas Argentina que traerá la segunda tanda de la Sputnik V

El sábado regresará a la Argentina. El primer componente de la vacuna rusa contra el coronavirus ya se está aplicando en todas las provincias.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 16:11

Avión de Aerolíneas Argentinas que viaja Rusia para traer la vacuna Sputnik VAvión de Aerolíneas Argentinas que traerá segunda dosis de Sputnik V

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se aplica en todas las provincias, aterrizó a las 12,23 hora argentina (18,23 hora local) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

 

El Airbus 330-200, que despegó anoche desde Ezeiza, cumplió así la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, informaron fuentes de la compañía aérea.

 

El primero, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó en su reporte matutino que ya se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

“El sábado llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

 

En esta primera instancia de la campaña de vacunación la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Notas relacionadas