Donald Trump se irá de Washington horas antes de la asunción de Joe Biden

El saliente presidente de Estados Unidos se irá de la capital el miércoles por la mañana y se instalará en su club Mar-a-Lago en Palm Beach. De esta forma, romperá una longeva tradición de traspaso de mando.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 18:15

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se irá de Washington el miércoles por la mañana, apenas horas antes de la asunción de su sucesor, el demócrata Joe Biden, informaron varios medios estadounidenses.

 

El mandatario republicano, quien ya anunció hace días que no estará en la ceremonia de juramentación de Biden, volará a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse.

 

Aún así, la mudanza de Trump ya comenzó, al punto que se viralizaron en las redes sociales varias imágenes de camiones en la puerta de la Casa Blanca, cajas apiladas en los jardines y hasta empleados trasladando cuadros y bustos.

 

Dos de esas imágenes son emblemáticas: en una, un empleado carga un busto del ex mandatario Abraham Lincoln, y en otra otro trabajador, de traje, lleva una fotografía enmarcada de lo que parece una cumbre internacional.

 

Cada presidente de EEUU utiliza fondos de los museos federales para decorar la Casa Blanca según su gusto, y la prensa publicó en su momento que el mismo Trump había elegido el busto de Lincoln. Con el recambio de jefe del Ejecutivo, todos los objetos vuelven a sus respectivos museos.

 

El Departamento de Estado informó que Biden pasará la noche del martes en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

 

Esa invitación es una tradición entre los presidentes salientes y entrantes. La Blair House fue construida en 1820 y funcionó originalmente como la vivienda del octavo Cirujano General del Ejército de Estados Unidos, Joseph Lovell, y 16 años después fue comprada por un amigo cercano del presidente Andrew Jackson (1829-1837).

 

La mayoría de las imágenes de camiones y cajas que circularon este viernes fueron sobre el edificio de oficinas Eisenhower, situado en el lado oeste de la Casa Blanca.

Notas relacionadas