WhatsApp retrasó por tres meses el cambio de sus normas de servicio ante quejas de usuarios

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 18:30

WhatsApp, tecnología, redes socialesWhatsapp

WhatsApp anunció que postergará por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad.

 

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", anunció Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

 

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

 

"Mucha gente nos ha manifestado la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos", comienza el comunicado.

 

En este sentido, aclararon que lo que los usuarios comparten con sus amigos y familiares "queda entre ustedes". "Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook", explicó sobre una de las principales inquietudes de los clientes de la app.

 

"La actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", continuaron.

 

Luego de que WhatsApp solicitara a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización, ante cambios en las políticas de privacidad, gran cantidad de usuarios comenzaron a descargar otras opciones para sus comunicaciones, como Telegram o Signal.

Notas relacionadas