Regresa al país el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda dosis de la Sputnik V

La aeronave de la aerolínea de bandera estuvo sólo cuatro horas en Moscú, donde cargó las 300.000 dosis del segundo componente de la inmunización rusa y emprendió su regreso. Se espera que llegue a Ezeiza el sábado al mediodía.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2021 - 18:51

Avión de Aerolíneas Argentinas que trae de Rusia las vacunas Sputnik VAvión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae al país el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribará al aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, antes del mediodía, tras haber despegado a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0.20 hora de Rusia).



Cuando toque tierra, en Buenos Aires, la compañía de bandera habrá concretado el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.



Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte matutino sobre Covid-19 que según lo notificado por las jurisdicciones ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.



"Este sábado llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis", agregó la funcionaria quien comentó que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.



En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.



Las jurisdicciones que completaron este grupo pueden ampliarla al resto del equipo de salud.



Luego Vizzotti recordó que en las últimas semanas están viendo "un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva".



Por esa razón, insistió en la necesidad de reforzar las medidas de prevención como utilizar tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, preferir las actividades al aire libre y consultar rápidamente al sistema de salud ante la aparición de síntomas.



Sobre la situación epidemiológica nacional, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, informó que ayer se reportaron 13.286 casos nuevos, que son 1.770.715 los totales confirmados, 176.100 los activos y 45.125 los fallecidos.



La letalidad es de 2,5 por ciento "lo que evidencia una leve baja en las últimas semanas", dijo.



En la actualidad, hay 3.634 personas internadas en terapia intensiva y 1.549.490 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son 5.415.971, mientras que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 55,2 % y el de AMBA de 59,9 %.

Notas relacionadas