El Gobierno recibió una alerta internacional por un posible atentado

El alerta fue recibido por la Casa Rosada antes de Navidad, aunque no fue considerado una amenaza concreta contra el país, sino una advertencia para "las naciones de Occidente". Se produce al cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 07:56

Casa Rosada pandemia, REUTERSCasa Rosada, REUTERS

El Gobierno recibió una alerta de servicios de inteligencia extranjeros sobre la posibilidad de que se realicen atentados en diferentes países, entre ellos la Argentina, al cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

 

Según trascendió el alerta fue recibido por la Casa Rosada antes de Navidad, aunque no fue considerado una amenaza concreta contra el país, sino una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas.

 

El general Qasem Soleimani murió el 3 de enero de 2020 producto de un ataque aéreo ordenado por el presidente Donald Trump, lo que generó amenazas posteriores de Teherán.

 

Este aviso provocó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); la Dirección de Migraciones; el Ministerio de Seguridad y otros organismos adoptaran medidas de prevención en diversos edificios, que puedan ser posibles "objetivos" en el país.