Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con la segunda tanda de la vacuna Sputnik V

Son 300.000 dosis que complementarán la primera partida de la vacuna rusa. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional a las 10.49 con la carga refrigerada que pesa 8 toneladas.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 11:37

Arribo de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, AGENCIA NAArribo del avión de Aerolíneas Argentinas con segunda dosis de la Sputnik V, CANAL 26

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza e inmediatamente comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias.

 

El Airbus 330-200 bajó a la pista de la terminal aeroportuaria a las 10:49, tras haber partido desde Moscú.

 

De esta manera, comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

 

Se trata de la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V: el primer cargamento había arribado al país el pasado 24 de diciembre.

Notas relacionadas