Empeoró el estado de salud de Leopoldo Luque, afectado por coronavirus

El campeón del mundo con la Selección en 1978 se encuentra internado en terapia intensiva por décimo día consecutivo en la Clínica de Cuyo. Por su parte, su compañero en aquel mundial, Osvaldo Ardiles, recibió el alta médica.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 13:55

Leopoldo Jacinto LuqueLeopoldo Jacinto Luque

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, "empeoró" su estado de salud en el marco de su lucha contra el coronavirus, afección que lo mantiene internado en terapia intensiva por décimo día consecutivo en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza.

 

El parte médico del centro asistencial informó esta noche que el exjugador de River Plate y Unión de Santa Fe "presentó un empeoramiento de su estado general".

 

El texto indicó que el otrora futbolista y luego director técnico exhibe un cuadro febril, aunque se halla "hemodinámicamente estable, sin fallas en otros órganos", añadió.

 

"Dentro de lo pesimista que es este parte con respecto a los otros anteriores, al menos está estable, permaneciendo en estado con interacción mecánica invasiva con buena respuesta a la misma", agregó el director médico de la Clínica de Cuyo, el médico Andrés Donadi Suriani.

 

"Se espera que pueda superar este cuadro cuando está cursando el décimo día de internación en terapia intensiva por Covid-19", concluyó.

 

No obstante, remarcó que "el pronóstico continúa siendo reservado".

 

Por su parte, otro integrante del primer mundial conseguido por la selección argentina, Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978, recibió este sábado el alta de coronavirus luego de dos semanas, según lo comunicó en sus redes sociales.

Notas relacionadas