Defensa y Justicia hizo historia y jugará la final de la Copa Sudamericana

El Halcón le ganó 4-2 a Coquimbo de Chile en Florencio Varela y jugará su primera final internacional. El rival será Lanús, el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 22:47

Defensa y Justicia, Copa Sudamericana, Reuters.Defensa y Justicia festeja el pase a la final de la Copa Sudamericana. Foto: Reuters.

De la mano de un implacable Braian Romero, Defensa y Justicia logró una histórica clasificación a su primera final internacional, la de la Copa Sudamericana, al vencer esta noche 4 a 2 a Coquimbo Unido, en el estadio Norberto Tomaghello, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.

  

El elenco chileno arrancó mejor y se puso en ventaja con un gol de Rubén Farfán, a los 8 minutos del primer tiempo, pero el "Halcón" reaccionó rápido y a los 10 de la misma etapa alcanzó la igualdad, por intermedio de Francisco Pizzini.
  

A partir de ese momento, todo fue del equipo dirigido por Hernán Crespo, que logró dar vuelta el resultado con un triplete de Romero, que marcó a los 20, 22 y 44 minutos.
  

Ya en el complemento, el conjunto local bajó el ritmo, le permitió a Coquimbo que progrese en el campo de juego y así llegó el descuento, a los 17 minutos, por intermedio de Lautaro Palacios.
  

Con este resultado, y tras el 0 a 0 de la ida disputada en Chile, Defensa y Justicia se metió en la final de la Copa Sudamericana, que disputará el próximo sábado con Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Notas relacionadas