Gago está cerca de ser el nuevo DT de Aldosivi

El ex hombre de Boca y Vélez tomaría las riendas del conjunto de Mar del Plata junto a otro ex Boca, Federico “Pocho” Insúa.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 16:09

Fernando Gago en VélezFernando Gago tendría su primera experiencia como entrenador.

Fernando Gago está cerca de ser el nuevo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, lo que sería la primera experiencia desde el banquillo tras su retiro profesional concretado el año pasado.

 

Gago tendrá como ayudante de campo a Federico Insúa, quien fue compañero suyo en Vélez y Boca, y el martes próximo estarán en la "Ciudad Feliz" para estampar la firma con el "tiburón".

 

"Pintita", de 34 años, reemplazará en el banco de suplentes a Miguel Ángel Hoyos, quien concluyó su contrato tras la Copa "Diego Maradona".

 

En sus últimos años de carrera el ex mediocampista debió reponerse a un montón de lesiones, en su mayoría graves, que lo motivaron a tomar la decisión de dejar el fútbol como jugador.

 

El cuerpo técnico de Gago tendrá también a Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico.

 

Como futbolista Gago pasó por Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, pero además jugó en la Selección argentina el Mundial 2014, disputó tres veces la Copa América y obtuvo el título en el Mundial Sub 20 de Países Bajos 2005 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

A nivel local, ganó seis torneos con Boca, un título con Vélez, y cuatro trofeos con Real Madrid, entre ellos dos ligas de España.

Notas relacionadas