Italia bloqueó los vuelos desde Brasil para evitar que nuevas cepas del coronavirus

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anuncia una prohibición de vuelos procedentes de Brasil debido a una nueva variante del coronavirus procedente del país sudamericano

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 16:13

Aeropuerto de Fiumicino Roma, Italia, Pandemia, Reuters. Aeropuerto de Fiumicino Roma, Italia. Foto: Reuters.

Italia bloqueó los vuelos desde Brasil para evitar que las nuevas cepas del coronavirus que se descubrieron en el país sudamericano ingresen en su territorio.

 

"Se ha firmado una ordenanza que bloquea los vuelos que salen de Brasil y prohíbe la entrada a Italia de quienes hayan pasado por allí en los últimos 14 días", informó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario europeo aclaró que "cualquier persona que ya esté en Italia, procedente de ese territorio, debe someterse a un hisopado poniéndose en contacto con los departamentos de prevención".

 

A través de esta medida, Italia apunta a evitar que ingresen en su territorio personas que transporten alguna de las dos nuevas cepas del COVID-19 que se descubrieron en el país sudamericano.

 

Se trata de la variante de Río de Janeiro, que ya fue detectada en nueve países, y de la 501Y.V3, que también fue hallada en Japón.

 

La misma medida había adoptado el pasado viernes el Reino Unido, que también incluyó en la prohibición a los vuelos provenientes de Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Notas relacionadas