Paludismo en la Argentina: un boxeador y su entrenador internados en grave estado

Se contagiaron la enfermedad en Nigeria, de donde llegaron hace pocos días, tras disputar una pelea por el título mundial.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 17:07

Matías Montesino, boxeador argentino.Matías Montesino, boxeador argentino.

El boxeador Matías Montesino y su padre, actual entrenador, Raúl Montesino, fueron internados en una clínica de la ciudad de Trelew tras haber contraído Paludismo.

Fuentes oficiales informaron que se contagiaron de esa enfermedad en Nigeria (África) de donde llegaron hace pocos días, tras disputar una pelea por el título mundial ante el local Ridwan Oyekola.

Matías Montesino, boxeador, contagiado de Paludismo en Nigeria.Matías Montesino cayó por puntos con el nigeriano Ridwan Oyekola.

El paludismo, o malaria, es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos. Es una enfermedad febril aguda, donde los síntomas suelen aparecer entre 10 y 15 días tras la picadura del mosquito infectivo.

 

Familiares piden una cadena de oración y ayuda económica ya que ninguno de los dos tiene obra social y no pueden afrontar los gastos de internación.

 

"Me gustaría que nos pudiera ayudar a compartir la situación, debido a que mi papá es el que está más complicado y mi hermano al no tener obra social le cobran $13.600 por día en la clínica donde está. Quien pueda colaborar: mayramontesino37@gmail.com.”, escribió Irina Montesino en Facebook.

Notas relacionadas