Alberto Fernández aseguró que las clases vuelven en marzo

El Presidente sostuvo que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen”

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2021 - 18:09

Alberto Fernández, presidente, NAAlberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista que el dictado de clases “es prioritario este año” y aseguró que el regreso a las aulas se producirá “en marzo”. aunque aclaró que la vuelta se realizará con protocolos para evitar contagios de coronavirus.

 

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

 

En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “el plan de estudio sea revisado”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

 

“Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, adelantó el jefe de Estado.

 

El Presidente dijo que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año” y agregó que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen”.

 

“Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”, dijo el jefe de Estado y sostuvo que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

 

Además, el presidente se refirió al rechazo de los gremios a la idea de la vuelta a los salones para no poner en riesgo su salud. Fernández dijo que los docentes recibirían la vacuna para “que puedan trabajar tranquilos y seguros”. En ese sentido, dijo que “no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

 

“Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”, precisó.

Notas relacionadas